translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right translation missing: es.general.icons.arrow_right Bolsa translation missing: es.general.icons.close_circle translation missing: es.general.icons.expand_arrows translation missing: es.general.icons.facebook translation missing: es.general.icons.instagram translation missing: es.general.icons.hamburger translation missing: es.general.icons.info translation missing: es.general.icons.down_arrow translation missing: es.general.icons.mail Mini Bolsa translation missing: es.general.icons.person translation missing: es.general.icons.ruler Buscar translation missing: es.general.icons.shirt translation missing: es.general.icons.triangle translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play
Hola!

Una nueva forma de hacer las cosas.
Una forma Franca.

Una nueva forma de hacer las cosas. <br> Una forma Franca.

Preguntarse o no preguntarse. Abrirle la puerta a la curiosidad y a la posibilidad de cuestionar nuestros hábitos puede ser incómodo por qué ¿para qué hacerlo si estamos bien?, pero ¿cómo saber si estamos tan bien si no nos hemos preguntado al respecto?

Bueno, para mi efectivamente todo partió con una inofensiva pregunta ¿de qué material es esa polera? y esa a ¿cuál es la diferencia entre distintos materiales? ¿cómo se hacen? y eso ¿qué implica? ¿cuál es la diferencia entre el algodón orgánico y el convencional? ¿cómo y dónde   fue hecha esa prenda? ¿por quién? ¿y qué es la moda sustentable? ¿y slow? etc. etc. etc. Y así me sentía, un poco abrumada, un poco fascinada por todo lo que escondía un acto tan cotidiano como vestirme.

Sé que no soy la única con esas dudas, y a lo largo de estos últimos 3 años he conocido a muchas mujeres que no solo se han preguntado, sino que han actuado para cambiar un sistema donde la ropa ya no se hereda, sino que se bota, y que a raíz de poner en duda sus hábitos a la hora de vestirse han terminado cambiando su manera de vivir la vida, queriendo saber cuál es la historia detrás de todos esos objetos que nos visten y acompañan día a día.

Así, Franca. nace como un espacio para todas esas mujeres curiosas que no tienen miedo a preguntar, que no se conforman con hacer lo que hace el resto o con vestirse con las últimas tendencias, entendiendo que la indumentaria y diseño son un modo de comunicar sus valores, así como su estilo. Que quieren saber esas historias y son mujeres que están dispuestas a escoger por si mismas, asumiendo que cada decisión tiene una consecuencia y que las suyas buscan ser positivas. Mujeres que -aunque hoy no lo sepan- están decidiendo en cada acto aportar a su entorno.

Con este post inauguramos una de las áreas fundamentales de este proyecto: Franca. Magazine, un espacio para la discusión y difusión de diseño y moda slow, en donde de manera cercana y positiva podremos conocer a diseñadores que trabajan bajo estos valores, referentes y líderes que nos inspiran por su trabajo, reflexiones y experiencias, tips de estilo, entre otros.

Queremos acercar conceptos que hoy suenan ajenos, lejanos y sobre todo “poco atractivos”, demostrando que la ética y la estética pueden convivir en el rubro del diseño de moda e interiores, así como en nuestro estilo de vida.

¡Bienvenida a Franca. Magazine!

Javiera Amengual

Directora Franca.

  • Javiera Amengual
  • Hola!