translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right translation missing: es.general.icons.arrow_right Bolsa translation missing: es.general.icons.close_circle translation missing: es.general.icons.expand_arrows translation missing: es.general.icons.facebook translation missing: es.general.icons.instagram translation missing: es.general.icons.hamburger translation missing: es.general.icons.info translation missing: es.general.icons.down_arrow translation missing: es.general.icons.mail Mini Bolsa translation missing: es.general.icons.person translation missing: es.general.icons.ruler Buscar translation missing: es.general.icons.shirt translation missing: es.general.icons.triangle translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play
Guía de regalos

Una navidad con sentido y local: Parte I

Una navidad con sentido y local: Parte I

Ya se siente en el aire, y sobre todo en nuestros calendarios. Este ajetreado 2016 está llegando a su fin y ya empezamos a ponernos en un ánimo festivo, de evaluar cómo ha sido este año que está terminando y qué esperamos para el próximo. Pero no podemos olvidar que parte de este soleado mes de Diciembre trae consigo una nueva Navidad, fecha que nos invita a compartir con nuestros cercanos -independiente de nuestros credos- pero que en los últimos años se ha convertido en sinónimo de excesivo gasto de dinero, un constante ánimo de apuro y consumo rápido.

Es por eso que proponemos pensar nuestros regalos desde otro punto de vista, invitando a comprar lo justo y necesario (los regalos son un gesto de cariño, no una obligación), tomándonos una pausa antes de apretar click (físico o digital) y a regalar de acuerdo a las cosas que son importantes para nosotros. Así, más que una guía de regalos, nuestra propuesta es a ver estas compras como un complemento de nuestro punto de vista y nuestros valores, por lo que seleccionamos parte de nuestros productos favoritos para que puedas inspirarte con objetos diseñados y hechos con amor, que tienen una historia y un sentido. 

Regala Local 

Todos los productos del catálogo Franca. han sido desarrollados en Chile por diseñadores, artesanos y emprendedores locales, y en esta guía destacamos el trabajo de Cerio y XAD.

Tan prácticos como útiles, los posavasos Cerio son diseñados y hechos completamente en Santiago de Chile por artesanos expertos en el trabajo con mármol. 

   

Una pieza mística y multifuncional. Paño protector de edición limitada desarrollado por Alejandra Domínguez bajo su marca XAD. 

Una combinación de diseño, artesanía y fauna local es lo que propone Taller Pudú a través de la serie Ánima, la cual está hecha a mano por artesanos nacionales y expertos en cerámica.

Regala hecho a mano

Objetos elaborados a mano y/o de manera artesanal, donde cada pieza es única e irrepetible y combina de manera equilibrada diseño y tradición. 

Hechas completamente a mano y a baja escala en su taller en Santiago, la cartera nº7 de EM es una pieza versátil y adaptable a distintos estilos y momentos.

Un detalle sutil y con carácter. Cada collar de la serie Mini Facette de TesoroMío es hecho a mano en su taller en Santiago, combinando tradición y diseño contemporáneo. 

Una potente declaración de principios es la que hace Francisca Izquierdo a través del collar Matriz y el resto de sus piezas, las cuales son hechas a mano desde Valdivia para todo Chile. 

Colorido, lúdico y completamente hecho a mano en base a cuerda y tela, el collar cadena es un clásico de la diseñadora Vera Sielfeld.

Versátil, resistente y práctica, la mochila Duhalde de Intrépido, la cual está hecha completamente a mano, respetando el oficio y adaptándolo a un diseño contemporáneo.

Una alternativa para quienes prefieren opciones sin cuero, la cartera Mara y todos los bolsos de Sapa son hechos a mano con lana de alpaca y gamuza sintética.

El mocasín Emily combina atemporalidad y diseño bajo el sello de Z&D Makers, que se caracteriza por zapatos hechos a mano, bajo buenas prácticas laborales y respetando el oficio zapatero.

Un modelo atemporal, cómodo, holgado y tejido a mano es el tapado XL de la línea Espínola Knitwear, un chaleco que con el tiempo se convierte en compañero de ruta.

Regala Comercio Justo

 A continuación recomendamos objetos únicos que a la base de su propuesta está el desarrollo y bienestar de quiénes los producen.

Las carteras Chilota son de esas con historia y sentido. Cada pieza es hecha a mano con materiales y productores de la Isla de Chiloé, dando como resultado una artesanía única con una notable propuesta de diseño.

La Blusa Puya y Pantalón Ruil de Pranayama han sido desarrollados priorizando la comodidad y atemporalidad bajo ciclos de producción respetuosos, a baja escala, utilizando materia prima local y bajo preconceptos de comercio justo.

Regala una segunda oportunidad

Nadie pensó que un cubre piscinas podía ser reutilizables, pero ellos sí. CHIZA Bags toma este resistente material y lo convierte en una linda bolsa reutilizable que da una segunda vida a materiales de descarte y reduce el uso de bolsas desechables.

Green Glass da una segunda vida a miles de botellas, las cuales son recicladas y trabajadas bajo buenas prácticas laborales. Una invitación a cambiar el mundo salvando botellas de la basura y ponerle humor a nuestras vidas.

Además de sorprender por sus formas, su siempre agradecida calidad y buenas prácticas laborales, la colección de abrigos Matiz de Bazar La Pasión guarda una sorpresa en su interior, ya que los forros de esta colección cápsula son hechos con pañuelos de seda vintage. Un detalle único que los hace aun más especiales.

 ¿Quieres conocer la segunda parte de nuestra guía? Has click AQUÍ