translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right translation missing: es.general.icons.arrow_right Bolsa translation missing: es.general.icons.close_circle translation missing: es.general.icons.expand_arrows translation missing: es.general.icons.facebook translation missing: es.general.icons.instagram translation missing: es.general.icons.hamburger translation missing: es.general.icons.info translation missing: es.general.icons.down_arrow translation missing: es.general.icons.mail Mini Bolsa translation missing: es.general.icons.person translation missing: es.general.icons.ruler Buscar translation missing: es.general.icons.shirt translation missing: es.general.icons.triangle translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play
Vida Slow

Plastic Ocean: Contaminación en color pastel

Plastic Ocean: Contaminación en color pastel

Documentales, reportajes, desafíos o productos innovadores son todas iniciativas que nos permiten visibilizar un problema creciente y preocupante: que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Frente a ese escenario, y a raíz de su propia experiencia, es que la artista holandesa Thirza Schaap tampoco quedó indiferente y a través del lenguaje visual desarrolló un llamado de alerta que combina composición, colores pasteles y consciencia de nuestro entorno. 

En su Holanda natal, Thirza solía recorrer playas y bosques en busca de tesoros como conchitas, piedras o plumas, pero fue cuando se trasladó a Sudáfrica que "me vi haciendo lo mismo, pero descubrí que empecé a llenar mis bolsillos con basura en lugar de tesoros" comenta al blog de tendencias Trendtablet.


   

Así, empezó a recolectar la basura que encontraba en las costas que recorría y  a componer con ellas hermosas imágenes, lo cual se convertiría en Plastic Ocean, proyecto que a través de una serie de fotografías de exquisitas composiciones y colores pasteles juega con la idea de lo bello, lo incorrecto y lo que nos repele.

Los objetos que son recolectados durante el día, son lavados y posteriormente fotografiados. En sus palabras "creando esculturas artísticas en base a los objetos que encuentro, intento evocar una respuesta emocional desde la audiencia a partir de la contradicción" comentó para I-D. 

   

Dentro de los desechos plásticos que más recolecta están las bombillas o pajitas, también botellas y cubiertos desechables, además de cepillos de dientes, por solo nombrar algunos. Miles de pequeñas piezas plásticas que abundan en las costas cercanas a Cape Town, pero también en todas las costas del mundo, sin excluir las nuestras. 

Puedes conocer más sobre el trabajo de Thirza y sus fotografías en su cuenta de Instagram y pronto tendrá a la venta sus imágenes en la web oficial de Plastic Ocean