translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right translation missing: es.general.icons.arrow_right Bolsa translation missing: es.general.icons.close_circle translation missing: es.general.icons.expand_arrows translation missing: es.general.icons.facebook translation missing: es.general.icons.instagram translation missing: es.general.icons.hamburger translation missing: es.general.icons.info translation missing: es.general.icons.down_arrow translation missing: es.general.icons.mail Mini Bolsa translation missing: es.general.icons.person translation missing: es.general.icons.ruler Buscar translation missing: es.general.icons.shirt translation missing: es.general.icons.triangle translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play
Recomendado

Moda Desobediente: Encuentro de moda con una mirada mestiza, anti-patriarcal y latinoamericana

Moda Desobediente: Encuentro de moda con una mirada mestiza, anti-patriarcal y latinoamericana

Hagamos un ejercicio ¿Qué pensamos cuando hablamos de "moda"? Es solo un ejercicio, que nadie juzgue nada. Varias imágenes vendrán a nuestra cabeza, referentes de lo que entendemos por esa palabra y una idea de cómo funciona este sistema e industria que llamamos "moda". Es en este contexto que nace el primer encuentro Moda Desobediente, una instancia que reunirá a voces disidentes, rebeles y curiosas para cuestionar las nociones tradicionales de la moda eurocéntrica ¿De qué se trata? ¿cuándo será? y ¿cómo puedes ser parte de este encuentro? Te lo contamos todo a continuación.

Nos hayamos dado cuenta o no, gran parte de lo que hoy entendemos por moda corresponde a un imaginario que poco o nada tiene que ver con nuestra realidad, siendo más bien un discurso articulado, desarrollado y reproducido en un contexto extranjero, distante y lejano al nuestro. Así, Moda Desobediente se plantea como un encuentro que hace un llamado a "(des)entender las nociones dominantes de la moda eurocéntrica y a examinar la relación entre moda y poder para cuestionar sus alcances en la cultura local y global contemporánea".

Con el objetivo de reflexionar y explorar nuevos discursos sobre el vestuario y la moda, es que el colectivo Malvestidas, conformado por la diseñadora y gestora cultural Tamara Poblete y la diseñadora teatral Loreto Martínez, convocan a este primer encuentro Moda Desobediente, el cual se llevará a cabo entre el 13 y 16 de junio 2017 en el  Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal y Quinta Normal. 

El encuentro Moda Desobediente contará con paneles de discusión, talleres prácticos, presentaciones de artículos teóricos y una actividad colectiva. Todas las actividades son gratuitas y la participación en talleres requiere una inscripción previa en su sitio web.

Invitados como Catherine Flood, curadora del Departamento Palabra e Imagen del Victoria and Albert Museum de Londres,  Lucía Cuba, diseñadora de vestuario, activista y cientista social o Gabriela Farías Zurita, diseñadora integral, académica y consultora nacional, son solo algunos de los nombres que nos tienen esperando que las próximas semanas pasen rápido. 

En un contexto donde la moda ha sido reducida a brillantes propagandas, prendas de mala calidad, marketing sin contenido y constantes alusiones sexistas, una instancia como esta se plantea como una bocanada de aire fresco, como esa pausa que tanto necesitábamos para pensar sobre lo que hoy entendemos por moda y cómo proyectamos un escenario diferente, con identidad local, de ideas propias y profundas.

 La inauguración de Moda Desobediente será el martes 13 de junio, a las 17:15 horas., en MAC Parque Forestal y todos están invitados a ser parte de ella :)

Entonces... ¿te atreves a ser desobediente?