translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right translation missing: es.general.icons.arrow_right Bolsa translation missing: es.general.icons.close_circle translation missing: es.general.icons.expand_arrows translation missing: es.general.icons.facebook translation missing: es.general.icons.instagram translation missing: es.general.icons.hamburger translation missing: es.general.icons.info translation missing: es.general.icons.down_arrow translation missing: es.general.icons.mail Mini Bolsa translation missing: es.general.icons.person translation missing: es.general.icons.ruler Buscar translation missing: es.general.icons.shirt translation missing: es.general.icons.triangle translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play
Guía Práctica

Esos documentales que todos deberíamos ver: Parte 1

Esos documentales que todos deberíamos ver: Parte 1

Los documentales son uno de mis géneros favoritos ¿por qué? Porque combinan una historia, testimonios, una oportunidad de aprendizaje y de inspiración, además de imágenes que pueden impactarnos profundamente. Por eso dejo aquí mis favoritos del último tiempo, esos documentales imperdibles para entender un poco más sobre moda, agricultura y estilo de vida sustentable. Vamos con esta primera parte a continuación.

The True Cost

Este documental se ha convertido en un clásico que todos los interesados en la moda sustentable deberían ver. Aunque hayamos leído muchísimo sobre los efectos de la cosecha del algodón, cómo funcionan los ritmos de la moda actual (aka: fast fashion) o quiénes son esos humanos de carne y hueso que están detrás de esas lindas poleras que cuestan lo mismo que un paquete de arroz, otra cosa muy distinta es verlo en formato audiovisual. Para mi gusto un imperdible y el primero de muchos documentales que poner en nuestra lista de pendientes.

 

Minimalism: A documentary about the important things

Este documental nos invita a ser parte del viaje de dos amigos (o locos para muchos) que deciden dar un giro en 180º a su estilo de vida, que se atrevieron a cuestionar el status quo y que han tomado como misión comunicarle al mundo que otra forma de vivir la vida es posible. Un documental que pone en jaque el estilo de vida actual, el cual –sorpresa- se basa en el consumo de bienes y que nos ha llevado a confundir necesidades con deseos (que muchas veces ni siquiera son nuestros).

 

Cowspiracy 

Documentales sobre alimentación hay muchos (y muy buenos), pero lo que nos gusta (e impacta) de Cowspiracy es que, no solo se concentra en el tipo de alimentación que predomina en Occidente actualmente, sino en los secretos de una industria cuyos impactos han sido silenciados por mucho tiempo.

 

Terra

Momentos de profunda inspiración y angustia conviven en este documental, o al menos así fue para mi. De una estética y narrativa profunda y de calidad, Terra tiene un efecto de esos que cala hondo, que nos quita el piso, nos sacude y nos deja con una inquietud: yo soy parte de esto, tengo una responsabilidad, tengo que actuar. Un imperdible real.

 

Tengo muuuchos títulos en mi lista de pendientes y a medida que los vaya tachando espero ir recomendándolos y pronto publicar la segunda parte (y muchas más) de este artículo.

¿Cuáles son sus favoritos e imperdibles? Compártelos con nosotras :)