translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right translation missing: es.general.icons.arrow_right Bolsa translation missing: es.general.icons.close_circle translation missing: es.general.icons.expand_arrows translation missing: es.general.icons.facebook translation missing: es.general.icons.instagram translation missing: es.general.icons.hamburger translation missing: es.general.icons.info translation missing: es.general.icons.down_arrow translation missing: es.general.icons.mail Mini Bolsa translation missing: es.general.icons.person translation missing: es.general.icons.ruler Buscar translation missing: es.general.icons.shirt translation missing: es.general.icons.triangle translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play
Franca
Mujer Franca.

Anna Lappé: La lucha por una alimentación ética

Anna Lappé: La lucha por una alimentación ética

Muchos hemos llegado a conocer un poco más del movimiento slow desde el diseño y la moda, pero como vimos en un artículo de #FrancaMagazine de hace un par de semanas, el término slow tiene sus orígenes en la comida: slow food o comida lenta como una la desenfrenada oferta de comida rápida y procesada que abunda a nuestro alrededor y que ha tenido un significativo impacto en la salud a nivel mundial. Es por eso que hoy queremos presentarles a una de las mujeres que ha liderado este movimiento, la autora y activista Anna Lappé, quien a través de sus palabras y proyectos se ha convertido en un referente de vida sustentable. 

Seguir leyendo >
Entrevista

Francisca Tuca: "El consumo masivo y rápido son los que definen la industria actual. Pero nosotros seguiremos remando contra la corriente"

Francisca Tuca:

Ser la menor de cinco hermanas y padres vinculados al arte fueron solo el principio para que Francisca Tuca viera en la indumentaria una oportunidad para experimentar y profundizar en el valor de los materiales, los oficios, la reutilización y el diseño. En esta entrevista nos cuenta sobre sus estudios, el inicio de su marca y su manera de trabajar, así como los desafíos de levantar una marca de moda slow en Chile.

Seguir leyendo >
Guía Práctica

¿Cómo empezar a consumir moda (un poco más) responsablemente?

¿Cómo empezar a consumir moda (un poco más) responsablemente?

Texto e ilustración por Constanza Aravena

Quizás te ha pasado. En un momento, la cantidad de ropa que consumías se fue haciendo cada vez más y más pequeña. Quizás viste algo en las noticias o en un documental que te hizo pensar en los efectos de lo que consumes, lo que genera en la vida de otras personas y sobre el planeta. Da lo mismo que pasó en ti, la cosa es que quieres empezar a consumir de una forma un poco más consciente:¡Felicidades! Darse cuenta de que quieres hacer un cambio es el primer paso, y gracias a Internet, no estás sola(o) en el proceso.

Seguir leyendo >
Glosario Franca.

¿Qué es la moda lenta?

¿Qué es la moda lenta?

Estamos acostumbrados a la novedad, a entrar cada dos semanas a una tienda y encontrar nuevos productos, cada vez más baratos, de telas de peor calidad y que por lo tanto duran –con suerte- un par de lavados. Pero ¿qué importa si costó solo 3.990 (o menos) y por el mismo precio puedo se puede tener una nueva? Pagamos poco y tenemos mucho ¿Suena familiar? Frente a este escenario es que el término moda lenta o slow fashion se ha posicionado como una alternativa que implica un cambio de paradigma, pero ¿qué significa?

Seguir leyendo >
Bienvenido 2017

Propósitos 2017: Un año más slow

Propósitos 2017: Un año más slow

A pocos días de terminar el año, vale la pena tomarse un momento para visualizar qué nos ha dejado este 2016 y cómo visualizamos el 2017, qué metas nos acompañarán en el camino y cómo podemos alcanzarlas. Fue en ese ejercicio que la pregunta cómo hacer del próximo año uno más sustentable y alineado con un estilo de vida slow apareció como una de las más relevantes y quisimos hacer una lista con nuestras ideas y recomendaciones para hacer de este año que viene uno más alineado con nuestros valores Franca. 

Seguir leyendo >
Mujer Franca

Mujer Franca: El legado de Franca Sozanni

Mujer Franca: El legado de Franca Sozanni

Mujer Franca. es un espacio para destacar el propósito y trabajo de mujeres que en su ser y hacer nos inspiran y recuerdan que otra forma es posible. Inauguramos esta sección con la lamentable noticia de la muerte de un referente de la moda, la creatividad, el riesgo y trabajo duro: Franca Sozzani, quien lideró por 28 años la edición de Vogue Italia, dejando a su paso no solo controversiales portadas y editoriales de moda, sino también un legado vinculado al trabajo humanitario y la moda sustentable.

Seguir leyendo >
Guía de regalos

Una navidad con sentido y local: Parte I

Una navidad con sentido y local: Parte I

Ya se siente en el aire, y sobre todo en nuestros calendarios. Este ajetreado 2016 está llegando a su fin y ya empezamos a ponernos en un ánimo festivo, de evaluar cómo ha sido este año que está terminando y qué esperamos para el próximo. Pero no podemos olvidar que parte de este soleado mes de Diciembre trae consigo una nueva Navidad, fecha que nos invita a compartir con nuestros cercanos -independiente de nuestros credos- pero que en los últimos años se ha convertido en sinónimo de excesivo gasto de dinero, un constante ánimo de apuro y consumo rápido.

Seguir leyendo >
Glosario Franca.

¿De qué hablamos cuando hablamos de moda sustentable?

¿De qué hablamos cuando hablamos de moda sustentable?

Conceptos como diseño y moda sustentable, ecológica, ética o slow no son términos nuevos, incluso –y afortunadamente- cada vez
es más frecuente escuchamos medios tradicionales, digitales, en propagandas de grandes cadenas de retail, así como vinculados a otras industrias. Pero ¿ a qué se refiere cada uno de ellos? ¿son lo mismo? Y sino ¿en qué se diferencian? Queremos dar inicio al Magazine de Franca. precisamente aclarando estos conceptos, enfocándonos principalmente en la industria de la moda, ya que ésta se ubica como la segunda más contaminante a nivel mundial, solo después de la petrolera.

Seguir leyendo >